HISTORIA
Porque K-pop: (abreviatura de Korean popular music, en
inglés o música popular coreana, en español), es un género musical que incluye
diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B,
etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur,
debido a que en Corea del Norte prácticamente no hay industria de música
popular con influencia occidental.
País De Origen: Corea del Sur (K-POP, KOREAN POPULAR MUSIC).
Historia: En la década del 2000, el K-pop, formando parte de
la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia.La
primera cantante coreana en salir de Corea y encabezar la lista de música más
importante de Japón, Oricon, fue BoA. Esta también fue la época en que Rain
comenzó a ganar popularidad. La década fue testigo de la aparición de una nueva
generación de idol bands,y a su ves siendo unos de los promotores del kpop a
nivel internacional tales como TVXQ, Super Junior, SS501, Big Bang, Girls'
Generation y 2NE1. Estas bandas son las mas grandes de kpop tanto que han
colaborado con productores americanos y europeos,
a comparación del J-pop ( Japón popular music) el kpop está
teniendo mucha mas popularidad ya que los grupos musicales tienen más talento (gracias a un régimen
de entrenamiento más vigoroso)
Las canciones de K-pop son a menudo escritas por
compositores experimentados, algunos de ellos nacidos o criados en los Estados
Unidos, como es el caso de Teddy Park, pero hay compositores y productores
americanos y europeos (como will.i.am o Sean Garrett) que brindan canciones a
los artistas coreanos. Algunos ídolos del K-pop que componen y escriben sus
propias canciones son, por ejemplo el solista Jonghyun, Tablo, G-Dragon, y los
miembros de CNBlue y Block B.
Más de 60 bandas de chicos y chicas se producen cada año en
Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una "fábrica de
estrellas". Muchas de estas bandas desaparecen luego de lanzar algunos
hits. El K-pop es una industria de ritmo rápido y alta competencia, de acuerdo
con el Korea Times. La mayoría de las canciones de K-pop pasan muy poco tiempo
en las listas de música y es raro que un éxito pueda liderar la lista durante
varias semanas.
El formato básico se construye generalmente en un coro
pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la
canción, como por ejemplo Gee de Girls' Generation, Sorry Sorry de Super
junior, MIROTIC de TVXQ entre otros. Las canciones son comercializadas durante
uno o dos meses y luego nuevas canciones ocupan su lugar.
La experiencia visual es una parte integrada del K-pop, que
forma parte de la apariencia física del artista y la ropa, así como los
sofisticados efectos visuales de los conciertos y vídeos musicales. Los vídeos
de K-pop son, a menudo, vívidos, coloridos, estridentes, extravagantes y en
comparación a los tradicionales vídeos, pueden ser más chocantes o
incomprensibles.
Las tres mayores agencias en términos de ingresos son SM
Entertaiment, YG Entertaiment y JYP Entertainment, a menudo referido como el
"Big Three", cuyas acciones se negocian en la Bolsa de Corea. En
K-pop en estos sellos discográficos también funcionan como agencias de los
artistas. Ellos comenzaron a funcionar como tal a principios de la década de
2000. Son los responsables de la contratación, financiación, formación,
comercialización y publicación de nuevos artistas, así como la gestión de sus
actividades y las relaciones públicas
MONSTA X
SISTAR19
SS501
PARK HYUN MIN
PARK HYUN MIN
BLACKPINK
No hay comentarios.:
Publicar un comentario